domingo, 21 de abril de 2013

PROYECTO ED. VIAL

Comenzamos el trimestre con un nuevo proyecto de trabajo sobre Ed. Vial. Ya llevamos tres años trabajando de esta manera, por lo que rápidamente nos ponemos manos a la obra. Los peques ya saben hablar sobre lo que saben de cualquier tema y se plantean preguntas muy interesantes sobre lo que investigar. De esta manera nos ponemos en parejas para escribir lo que sabemos sobre la Ed. Vial y  planteamos posibles preguntas y cuestiones para investigar. Vamos escribiendo las aportaciones de cada pareja teniendo en cuenta lo que han dicho los primeros y si tenemos lo mismo no repetir, por lo que debemos estar atentos y leer lo que hemos escrito. Una vez plantadas las preguntas planteamos las posibles actividades que vamos a hacer para resolverlas. De momento están muy interesados por las velocidades y las señales de tráfico, los coches y la policía. Planteamos llamar a un papá policía para que nos explique las normas básicas de los peatones, decidimos escribir una nota para casa para que nos manden información y libros de autoescuela, quieren hacer su propio carnet de conducir, y un circuito para practicar todo lo aprendido.


El papá policía viene a contarnos todo lo que debemos saber sobre Ed. Vial, nos enseña unos vídeos y nos explica las normas para los peatones. Tomamos notas para que no se nos olvide nada y para ser unos buenos peatones. 



Traemos de casa manuales de Autoescuela para aprender a conducir, por lo que nos dedicamos a leer la información de estos manuales y seleccionar lo que nos interesa. De momento comenzamos a buscar los tipos de señales de tráfico que podemos encontrarnos y su clasificación. Una vez que sabemos en que tipo de señales se clasifican hacemos nuestras señales para ver cuales nos van a servir para nuestro circuito. 





La mejor forma de aprender las señales es dando una vuelta por el barrio del colegio para buscar todas las señales que hay, por lo que cogemos nuestro bloc de notas y nos vamos a pasear!!





Una vez en clase hablamos y comentamos nuestras notas y las señales que hemos encontrado desde el colegio hasta el parque. 




Y SEGUIMOS INVESTIGANDO....



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...